Llega febrero y con él, la época de los disfraces, el color, la música, el baile y las comparsas. Y es que, los carnavales 2024 ya están a la vuelta de la esquina.
En el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, ya tiene una fecha escrita para transformarse en un escenario para poder disfrutar de los carnavales 2024, una festividad que adquiere un significado muy especial para los más pequeños de cada casa.
Las actividades darán comienzo el 7 de febrero y durarán hasta el sábado 10 de febrero
Miércoles 7 de febrero a las 18:00h. La primera actividad, está organizada por la Biblioteca Municipal. Consistirá en un taller de manualidades donde se enseñará a confeccionar antifaces de carnaval. Este evento está dirigido a familias con niños y niñas de 6 años en adelante, quienes deben estar acompañados por un adulto. Dado que el cupo es limitado, se requiere inscripción previa llamando al teléfono 918900420.
Viernes 9 de febrero a las 10:30h. El Gran Pasacalle Infantil organizado por el Área de Juventud, en el que participarán los niños y niñas de las escuelas infantiles y colegios de la localidad. Precedidos por el famoso Dragón Verde, recorrerán disfrazados el trayecto desde la Escuela Infantil Monte Abantos, en la calle Calvario, hasta la Plaza de la Constitución, donde todos podrán disfrutar al son de las charangas.
Cuentacuentos, magia, chistes y muchas actividades más
Viernes 9 de febrero a las 18:00h. Se llevará a cabo un cuentacuentos musical “Carnavalitis”, a cargo de Cuentitis Musiquitis, un espectáculo musical para los pequeños a partir de 6 años acompañados de un adulto, que pasarán un rato increíble con canciones salpicadas de cuentos, melodías que narran historias y chistes a ritmo de pop, rock, fol y rumba. Todo aderezado con juegos, estribillos, adivinanzas y hasta un toque de magia. Para asistir se requiere inscripción en el teléfono nombrado anteriormente.
El sábado, 10 de febrero a las 18:00 h. La Casa de la Juventud organiza la Fiesta de Carnaval, para niños y niñas de Infantil y Primaria que disfrutarán de una gran pasarela de disfraces, premios, baile, etc.
Además, el sábado 10, aquellos que se presenten disfrazados en la Oficina de Turismo recibirán un obsequio sorpresa.