El Ayuntamiento de Arroyomolinos homenajeará el miércoles, día de San Valentín, a medio centenar de matrimonios que se han inscrito en la primera edición de las bodas de oro de Arroyomolinos para celebrar sus 50 años de casados.
La ceremonia, que será oficiada de forma simbólica por el alcalde, Luis Quiroga, tendrá lugar este 14 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el teatro del auditorio municipal, lugar en el que los ilustres protagonistas estarán acompañados por familiares y amigos.
«Hemos diseñado este evento con mucho cariño y esmero porque queremos que las parejas que llevan toda una vida juntas renueven sus votos matrimoniales en un día tan especial como el de San Valentín. También estamos muy contentos de que esta iniciativa haya sido tan bien recibida por las personas mayores, a las que cuidamos y tratamos como se merecen», ha afirmado la concejal de Mayores, Marta Cenamor.
Violines y violonchelos
Los matrimonios que participarán en las bodas de oro han contado con un mes para formalizar su inscripción en una ceremonia en la que el amor y la complicidad serán los dueños de la jornada y en la que habrá infinidad de sorpresas para los invitados, que pasaron por el altar en 1974 o con anterioridad a ese año.
Un violinista y un violonchelista serán los encargados de interpretar con sus composiciones musicales las melodías nupciales que se escucharán a lo largo del evento, que se cerrará después de agasajar a las 50 parejas.
«Aunque Arroyomolinos sea un municipio con una población joven, demostraremos que atendemos mejor que nadie a las personas mayores, que son un ejemplo de vida por su tesón, su experiencia y su sabiduría», ha añadido Cenamor.