El Municipio de Algete ha adquirido dos bicicletas eléctricas para la unidad Agente Tutor de la Policía Municipal. Gracias a estas dos bicis, los agentes podrán realizar de una forma más cómoda y ágil su labor de educación vial con los escolares de la localidad. Dentro de la formación que imparte la unidad Agente Tutor a los alumnos del municipio, la educación vial es un pilar fundamental.
En concreto, se lleva a cabo con los alumnos de 5º de primaria, con los que primero se realiza una sesión teórica en clase, en la que se recuerdan las normas de circulación como conductores de bicicletas. Después, se realiza una salida en bicicleta con toda la clase para practicar lo aprendido.
El objetivo es la educación vial, ambiental y crear un vínculo de cercanía
Esta actividad tiene una función múltiple. Por un lado, la educación vial, y, por otro, la ambiental (se visitan las lagunas de Las Huelgas, donde se les inculcan valores respetuosos con el medio ambiente). Por último, los agentes intentan crear un vínculo de cercanía con los escolares para que, en el futuro, vean a la policía como un cuerpo cercano con cuyos agentes han compartido buenos momentos de aprendizaje. Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido también nueva uniformidad para los agentes tutores.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “dotar de los mejores medios a nuestra Policía Municipal es una obligación para el equipo de Gobierno, ya que nuestros agentes son una prioridad para nosotros porque son los que velan por nuestra seguridad”. “Además, en el caso de los agentes tutores, apostamos porque tengan los mejores medios, ya que son los que tratan de forma directa con nuestros escolares”, ha subrayado.