El joven bailarín de Torrejón de Ardoz, Alex Cuadros, ha visto reconocido su gran talento tras el estreno del espectáculo «Diamonds», organizado por el Ballet Nacional de Noruega, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero y donde fue nombrado bailarín principal, siendo este el máximo escalafón dentro de la jerarquía de bailarines de la compañía. Sin duda, un hito muy importante en la carrera del bailarín.
Alex no recuerda su infancia sin danza. El ballet siempre tuvo un papel muy importante en su vida. El propio bailarín cuenta que el ballet es la base de las demás danzas, por lo que, una vez aprendida esta modalidad, podría bailar cualquier otra. Por ello, comenzó a formarse en esta disciplina.
El bailarín torrejonero, que se inició con tan solo ocho años, cuenta con una extensa e internacional trayectoria. Graduado por el Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid, y por el Royal Ballet School de Londres, ha actuado en diferentes ciudades del mundo como Nueva York o Toulouse, donde recibió el primer premio de su carrera.
«Diamonds», obra del Ballet Nacional de Noruega
El joven bailarín ha visto reconocido su gran talento tras el estreno del espectáculo “Diamonds”, organizado por el Ballet Nacional de Noruega, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero y en donde fue nombrado bailarín principal, siendo este el máximo escalafón dentro de la jerarquía de bailarines de la compañía. Sin duda un hito muy importante en la carrera del bailarín.
Alex Cuadros pertenece al Ballet Nacional de Noruega desde 2018. Durante estos años, ha formado parte de innumerables espectáculos, logrando conseguir ser solista antes de este nuevo reconocimiento.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, felicitó al bailarín por este hito tan importante en su carrera y por llevar el orgullo torrejonero por bandera. El bailarín afirma “Me gusta pensar en cómo ha crecido con los años Torrejón y cómo refleja mi crecimiento como atleta y bailarín”. Para Alex, hablar de Torrejón es hablar de casa, de familia, de amigos, siempre será su hogar.
El torrejonero aclara que seguirá trabajando “siempre con la ilusión de que lleguen muchas más sorpresas y experiencias”. Aunque el camino no ha sido fácil, Alex ha trabajado arduamente por vivir este sueño. Una determinación motivada por una gran pasión, su gran pasión, la danza.