El gusto de los niños por las frutas y verduras puede ser todo una lotería e incluso radical, o lo ama o lo odia. Si estas en el caso de que tu hijo o hija odia la verdura, los batidos o smoothie son la mejor solución.Aunque se introduzca esta bebida en su alimentación, hay que seguir intentando que el peque coma la verdura de forma solida, pero una ayuda nunca está de más. Este smoothie en la hora de la merienda se convertirá en su comida favorita del día. Por ello, os dejamos tres recetas de smoothies que a tu hijo le encantará y no se dará ni cuenta que está comiendo esas verduras que tanto odia.
Smoothie de remolacha y frambuesas
Este batido es cremoso y de color rosa llamará mucho la atención. Además su sabor suave lleno de vitaminas como ácido fólico, vitamina C y minerales como manganeso y hierro.
Ingredientes
- 250ml de yogur
- 1 plátano congelado
- Media remolacha pequeña
- 1 naranja
- 100g de frambuesas
- 1 ó 2 dátiles
- 2 cubitos de hielo
Preparación
Lo primero que tendrás que hacer es cocer la remolacha y dejarla enfriar. Mientras se enfría se pelará la naranja y se corta en trozos. Sigues deshuesando los dátiles. Cuando este listo introduces todos los ingredientes en una batidora potente, para que pueda desmenuzar el hielo. Si es necesario añade un poco de agua y ya tendrías tu super batido rosa.
Batido de calabaza y mango
Es la hora del batido naranja, que seguro que se convertirá en su favorito sin saber que ingredientes lleva. Este smoothies rico en vitamina C y betacarotenos, necesarios para la piel y la vista y para un sistema inmune fuerte, ideal para la temporada de gripes.
Ingredientes
- 250 ml de puré de calabaza
- 1 mango
- 1 cucharada de sirope de arce (opcional)
- 250 ml de bebida vegetal
- 2 cubitos de hielo
- Una pizca de canela
Preparación
Cuando tengas la calabaza hecha puré, lo dejarás enfriar mientras pelas el mango y lo partes en trocitos. Añades todos los ingredientes en la batidora y lo tendrás listo. Si quieres, pero no es necesario, puedes añadir endulzante y le dará un toque exquisito.
Batido verde
El batido verde está formado por su mayoría de brócoli, ese arbolito odiado por los peques. Pero cierto es que es una de las verduras más completas y saludables debido a que contiene vitaminas A, C y E, minerales, aminoácidos, potasio y zinc.
Ingredientes
- 2 trocitos de brócoli
- 2 fresas
- Media zanahoria
- Medio plátano
- Medio vaso de leche
Preparación
Lo primero que habrá que hacer es pelar la zanahoria y partirla en trozos para poder cocerla junto al brócoli durante unos cinco minutos, para que el batido tenga una textura cremosa y más agradable. Cuando haya pasado el tiempo y se hayan escurrido se introducirán en la batidora con los demás ingredientes (plátano sin piel y fresas sin rabito). Se batirá hasta que todo sea un líquido homogéneo y listo para disfrutar.
¿Qué batido es el primero que darás a probar a los peques de la casa?