El pasado 31 de diciembre la XLV San Silvestre de Galapagar superó el número de inscripciones de ediciones anteriores, consiguiendo un récord de participación con más de 1.300 participantes entre todas sus categorías.
En las categorías infantiles la participación llegó a los 350 corredores y, como novedad, los alevines e infantiles salieron a un circuito exterior que mezclaba tramos de tierra y asfalto.
Carrera popular y otras categorías
En esta edición de la San Silvestre, la carrera popular comenzó puntualmente a las 11:00 horas, en la que los adultos pudieron elegir entre los recorridos de 10 y 6 kilómetros en función de su preferencia. En total fueron más de 900 corredores los que disfrutaron del recorrido, que combinaba un tramo urbano recorriendo las calles del municipio para luego adentrarse en el paraje natural de La Navata y con la meta en el Velódromo Municipal.
Por su parte, la categoría inclusiva contó con una participación de 7 corredores entre las dos carreras de 6 y 10 km, en la que destacamos la participación de nuestro vecino y ex corredor del Caja Rural – Seguros RGA, Sergio Román Martin, que completo la prueba de 6K con un handbike.
Ganadores de las categorías 6K y 10K
El vencedor absoluto en categoría 10K fue Alejandro Paradero, vencedor también en 2021 y perteneciente al Club de Atletismo Cuesta la Pota con un tiempo de 34.06 minutos; en categoría femenina la vencedora fue Natalia Lara con un tiempo de 37.38 minutos.
En la prueba de 6K los vencedores fueron Alejandro Alonso y Naiara Villegas con un tiempo de 24.49 y 31.43 minutos respectivamente. El resto de clasificaciones se pueden consultar haciendo clic en este enlace.
En total se entregaron más de 50 trofeos, de los cuales 4 fueron para los mejores corredores galapagueños de las categorías de 6 y 10 km, por parte de la asociación V Centenario Villa de Galapagar. Además, se repartieron más de 20 packs de regalos donados y comprados en diferentes comercios de Galapagar.
Por último, recordar que con cada inscripción en esta San Silvestre se ha destinado un euro a la compra de material adaptado para fomentar el deporte inclusivo en nuestro municipio. Además, este año la organización de esta edición, ha contado con la colaboración del Club de Atletismo de Galapagar.
Enlace a la clasificación de la 45 edición de San Silvestre