La Comunidad de Madrid refuerza en 2024 el desarrollo del plan de transformación digital de los 144 municipios con menos de 20.000
habitantes, una iniciativa del Gobierno regional que incluye formación de personal, así como apoyo tecnológico, para que las administraciones más pequeñas potencien sus medios informáticos.
Esta iniciativa incluye la capacitación del personal y el respaldo tecnológico para que las administraciones más pequeñas puedan potenciar sus recursos informáticos. La declaración fue realizada por el consejero, Miguel López-Valverde, durante su visita a Brunete, donde se llevó a cabo la reunión con los alcaldes de la zona oeste.
El consejero ha avanzado que este año se reactivarán iniciativas como el Curso de Banca Electrónica, un programa que se inició este otoño como experiencia piloto. Por él han pasado usuarios de 10 localidades que han mejorado sus nociones en el manejo de aplicaciones financieras y han reforzado sus conocimientos en ciberseguridad.
Plan de Capacitación Digital
Iniciativas como el Curso de Banca electrónica se incluyen en el Plan de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid. Este prevé formar a aproximadamente 200.000 ciudadanos en diferentes áreas para facilitar su búsqueda de empleo y/o lograr que se mantengan al día de las innovaciones.