El próximo 10 de marzo tendrá lugar la VIII edición de la Marcha Solidaria en Galapagar. La jornada espera congregar a miles de vecinos que recorrerán 9 kilómetros en apoyo a la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. La cita benéfica en Galapagar, aspira a superar el récord de participación del año anterior, que fue de 2.533 asistentes.
La entidad protagonista este año será ASÍ (Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad), una asociación sin ánimo de lucro formada por familias y voluntarios y volcada en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Durante el evento se llevarán a cabo actividades de ocio, orientadas a enriquecer las experiencias personales de los participantes. La asociación recibirá un 60% de la recaudación de la Marcha Solidaria
Cuatro entidades beneficiarias
Mientras que el 60% de los recaudado irá destinado a la asociación ASÍ, el 40% restante se repartirá entre otras cuatro entidades a partes iguales:
- Adisgua (Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama) tiene el objetivo de identificar las potencialidades de cada usuario para lograr la máxima autonomía personal e inserción laboral.
- ADEMCV (Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba) busca la promoción de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.
- ACTU (Asociación Cultural de Teatro Unificado de Las Rozas) trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional.
- Galapagar No Estás Solo trabaja en la ayuda a los galapagueños más necesitados y, desde su creación en la pandemia, ha facilitado más de 700 ayudas de diversas índoles.