El CECOM de San Sebastián de los Reyes ha supuesto un desembolso de 1.545.000 euros de las arcas del gobierno local. El ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un centro de comunicaciones en la Policía Local para aumentar la seguridad en el municipio.
La función del CECOM es controlar las 93 cámaras de alta seguridad que están en funcionamiento las 24 horas. Los dispositivos instalados en zonas estratégicas del municipio, cuentan con sistemas de alta definición que vigilan a tiempo real.
Las cámaras están ubicadas en el casco urbano de la ciudad y zonas industriales. También se encuentran en determinadas zonas urbanísticas como la Dehesa Vieja, Moscatelares y Tempranales, así como en las urbanizaciones de La Granjilla y Fresno Norte.
Alta tecnología
Estos dispositivos cuentan con sistemas de alta definición que vigilan a tiempo real y tienen una cobertura visual de 360º. Se trata de equipos multivisión que se conectan con la sala CECOM de la Policía Local. Esta informará inmediatamente a los operativos disponibles ante cualquier incidente que pueda producirse en el municipio.
La tecnología pionera de estos dispositivos permite la identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Además, gracias a su alta definición, las cámaras permiten el análisis forense de las imágenes grabadas.