La cabalgata de Reyes Magos llega a San Lorenzo el viernes 5 de enero a las 19:00 horas. El municipio se prepara con entusiasmo para recibir a SS.MM los Reyes Magos y su séquito en una noche que llenará las calles de magia e ilusión.
El cortejo partirá de La Lonja del Monasterio, recorrerá el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, alcanzará la Plaza de la Virgen de Gracia, ascenderá por la calle del Rey y realizará una parada en el Ayuntamiento. Desde el balcón consistorial, los Reyes saludarán a los niños. A continuación, descenderán por la calle Floridablanca hasta la plaza de Jacinto Benavente, donde se encuentra el Portal, para adorar al Niño.
Finalmente, llegarán a la Casa de Cultura para la recepción de los Magos a los niños y niñas de San Lorenzo de El Escorial. Este año, los niños con necesidades especiales tendrán una recepción especial adaptada para ellos, a las 18:15 horas, antes del comienzo de la Cabalgata, en la Casa de Cultura.
Hay que recordar que este evento supondrá el corte al tráfico en las calles mencionadas, a partir de las 18:30 horas, que se abrirán paulatinamente a medida que pase el cortejo. El eje Juan de Toledo con Carretera de la Estación no se cortará al tráfico.
Recomendaciones del ayuntamiento
Con el fin de que la Gran Cabalgata sea una auténtica fiesta para todos y no se produzca ningún incidente, el Ayuntamiento de San Lorenzo aconseja lo siguiente a las familias:
- Salir de casa con antelación suficiente, ya que habrá cortes de tráfico en el centro.
- Ir bien abrigados, a las 19:00 horas está previsto que haya unos 6 ºC.
- Es recomendable que los menores lleven en algún lugar seguro el número de teléfono de padres o tutores (antebrazo, por ejemplo).
- Respetar la distancia de seguridad con las carrozas: nunca hay que ponerse delante de ellas ni demasiado cerca.
- No subir al mobiliario urbano o zonas inestables para evitar el riesgo de caídas.
- No dejar que los niños recojan caramelos que caigan en la calzada, aunque las carrozas van lentas, podría producirse un accidente.
- Mantener a los pequeños siempre vigilados y en lugares seguros.
- Para cualquier incidente acudir a los agentes de Policía Local o voluntarios de la Cabalgata. También puedes contactar con el 112 o con la Policía Local llamando al 91 890 52 23.