La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto de recuerdo del Holocausto que se celebra cada año en la Asamblea de Madrid y allí ha asegurado que el antisemitismo, que «ha sido una constante en la Historia», en la actualidad «se reaviva a la mínima, se reviste de antisionismo cuando se pone en tela de juicio la existencia del Estado de Israel. Antisionismo es antisemitismo».
Además, ha insistido en que «de nada sirve conmovernos por los judíos muertos mientras se desprecia a los vivos». La líder regional ha subrayado asimismo que «el antisemitismo no ha dejado de propagarse a través de terminales políticas y mediáticas» que, «disfrazadas de supuestas causas justas y nobles, arremeten contra el derecho de Israel a ser casa de los judíos».
También ha pedido que «si quienes tienen serios prejuicios contra los judíos condenan el Holocausto, que no duden en hacer lo mismo cada vez que se cuestiona el derecho a ser y a existir del pueblo judío y de su tierra, Israel», además de añadir que «a Israel se le ha negado hasta acuerdos de paz en la zona porque esa paz significa protección y estabilidad y muchos, sencillamente, lo quieren hacer desaparecer».
Ayuso también se ha referido al futuro Museo Hispano Judío que se creará en la región que anunció durante su reciente visita a Polonia que será el primer de sus características a escala mundial. «Los distintos gobiernos tenemos la obligación de mejorar el patrimonio cultural y natural heredado para las siguientes generaciones. Sin sexo, sin sesgo ideológico ni partidismo. Porque les pertenecen a los que se fueron y a los que están por venir. Lo que se desconoce, se desprecia. Y no queremos que se desprecien siglos de historia», ha concluido.