El municipio madrileño de Arganda del Rey cuenta desde hoy lunes 29 de enero con el primero autobús eléctrico de línea. El Recinto Ferial ha sido el lugar escogido para la presentación en un acto al que han acudido miembros de la empresa concesionaria, ALSA, del Consorcio de Transportes, y del gobierno municipal, encabezados por su alcalde, Alberto Escribano.
El autobús eléctrico argandeño es un primer paso para la electrificación de la flota de transporte público del municipio y una clara apuesta por la modernización tecnológica de los servicios municipales. Con este estreno, con el del primer autobús eléctrico urbano de la ciudad, se consigue que el 60% de la flota sea ya ecológica en un transporte público que da servicio a más de 100.000 viajeros al mes.
«Queremos modernizar Arganda del Rey en todos los sentidos»
“Damos un paso adelante para ponernos al nivel de otros municipios de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a la apuesta tecnológica de nuestro transporte público, del mismo modo que hemos hecho con la mejora de la red de Internet hace escasas semanas. Queremos modernizar Arganda del Rey en todos los sentidos”, ha señalado el alcalde Escribano al término de la presentación.
Una presentación que ha estado precedida de una reunión entre las partes para avanzar en el plan de electrificación de autobuses en Arganda del Rey y en la comarca, a la que han acudido el gerente del Consorcio de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, y el director de zona de ALSA, David Cercadillo.