martes, 15 abril, 2025
9.5 C
Madrid

Así es la tecnología médica puntera que equipará el 12 de Octubre

La Comunidad de Madrid compra material con la última tecnología médica para el nuevo edificio del Hospital público 12 de Octubre

La Comunidad de Madrid ha asignado el contrato para la adquisición de 37 mesas quirúrgicas y 14 torres de cirugía por laparoscopia destinadas al nuevo edificio del Hospital público Universitario 12 de Octubre, en la capital, con una inversión de 5.229.704 euros. Este paso se enmarca en la estrategia del centro sanitario de incorporar tecnología de vanguardia para procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Los equipos recién adquiridos para el Hospital 12 de Octubre permitirán llevar a cabo intervenciones quirúrgicas poco invasivas mediante el uso de endoscopias, gracias a las torres de cirugía. Por otro lado, las mesas quirúrgicas, con características avanzadas que incluyen columna móvil y movimiento autónomo, desempeñan un papel esencial en el quirófano, proporcionando un soporte vital para los pacientes durante las intervenciones.

El Hospital 12 de Octubre, con 10 plantas y más de 130.000 metros cuadrados, se encuentra en la fase final de construcción de su nuevo edificio. Este contará con 40 quirófanos, incluyendo cuatro de carácter híbrido para cirugías complejas que involucran múltiples especialidades clínicas simultáneamente en un solo paciente. La infraestructura también albergará equipamiento de última generación, áreas de diagnóstico y tratamiento, unidades de cuidados intensivos, hospitales de día y un bloque dedicado a la atención de la mujer y el niño.

- Publicidad -

En el marco de su 50º aniversario, el Hospital 12 de Octubre está recibiendo nuevos equipos de diagnóstico, como TACs y resonancias magnéticas de última generación, así como tecnología para quirófanos, como la destinada a intervenciones en cabeza y cuello con asistencia robótica. Con estas inversiones, el hospital refuerza su compromiso con la excelencia en la atención médica y la modernización de sus instalaciones.

A la vanguardia con un quirófano híbrido

La Comunidad de Madrid dio luz verde a finales del mes pasado a la adjudicación del contrato para la instalación de un quirófano híbrido en el Hospital público Universitario 12 de Octubre.

Este quirófano estará destinado a procedimientos de neurocirugía, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología, destacando por la incorporación de herramientas de alta tecnología sanitaria, como la asistencia robótica, que facilitará la colaboración entre diversos especialistas, incluyendo radiólogos e ingenieros biomédicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Pasión Viviente de Belmonte de Tajo: Un viaje en el tiempo a la Jerusalén de Cristo

En el corazón de la Comunidad de Madrid, Belmonte de Tajo se viste de solemnidad y fervor...

Cuatro décadas del atentado de «El Descanso», el primer zarpazo islamista en España

Eran las 22:35 del 12 de abril de 1985, cuando una fuerte explosión sacudía el restaurante "El...

Madrid Nuevo Norte inicia su «vida de barrio» con más de 7.000 viviendas en Malmea-San Roque-Tres Olivos

El ambicioso proyecto de transformación urbana Madrid Nuevo Norte da un paso clave hacia su consolidación con...

La Ruta de las Torrijas endulza la Semana Santa en Madrid

Madrid vive su Semana Santa también a través de su rica tradición culinaria con el lanzamiento de...

Ayuso, Doctor Honoris Causa en Quito, ratifica un convenio para profesionales ecuatorianos en Madrid

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el galardón de...

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...