En Navidad, buscamos en mayor medida los planes que son aptos para realizar en familia, con amigos o en pareja. Ir a ver las luces juntos, tomarse un chocolate con churros, patinar sobre hielo o escuchar actuaciones de villancicos son unos de los muchos planes típicos navideños.
Cada año son más los pueblos que se animan a familiarizarse en mayor medida con la navidad y que invitan a los demás a que disfruten de su programación. Esto hace que el nombre de estos pueblos, esté en la lista de favoritos cada año para pertenecer a uno de los planes imprescindibles de la capital.
¿Cuáles son estos pueblos?
Navacerrada
Este pueblo de la sierra, se encuentra a 52km de Madrid, es muy reconocido en estas fechas, porque llega diciembre y parece que esta sacado de un cuento de Navidad. La nieve, sus calles de piedra y la buena gastronomía, hace repetir a la gente como una de las ubicaciones favoritas en el mes de diciembre. Este cuenta con grandes actividades enfocadas a la Navidad en su programación como la Feria de artesanía navideña, talleres infantiles o incluso un concurso de “jerséis feos de Navidad”.
Alcalá de Henares
Está situada al nordeste de Madrid y se encuentra a tan solo 40 min del centro. Esta localidad cuenta con un encanto y una historia especial, que en navidad se aumenta, por lo que se convierte en una parada obligatoria si estas cerca de la zona. Aunque a la localidad no le falta detalle, su centro de espectáculo y actividades está en la Plaza de Cervantes. Esta acoge una noria gigante de 40 metros de altura, una pista de hielo y un mercadillo navideño.
Torrejón de Ardoz
El espectáculo de luces de esta localidad madrileña que se encuentra a 40 minutos de Madrid, se ha convertido en un imprescindible en Navidad. Este recinto ferial es el único en España en contar con una pista de hielo sobre un lago, además cuenta con distintas actividades para varias edades. Bajo el nombre “Mágicas Navidades”, cada año acoge a más número de personas llegando a colgar el cartel de “sold out”, agotado. Las entradas se pueden obtener en la propia página del parque, su precio oscila entre los 3 y 6 euros dependiendo del día que se acuda, siendo siempre los fines de semana más caros.
Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya, se encuentra una hora en coche desde Madrid, es famoso todos los días del año debido a ser uno de los municipios más pintorescos de la capital. En Navidad cuenta con la participación de los vecinos para poner en marcha un belén viviente que acoge gran cantidad de visitas.
Chinchón
Esta pueblo de la comunidad, está a casi una hora desde el centro de Madrid. Su plaza, una de las más icónicas de la ciudad, es el centro de muchas actividades durante el año, ha sido testigo de actividades taurinas, rodaje de series, mercadillos o festivales de villancicos como es en el caso del mes de diciembre. Chinchón acoge a un gran número de turistas durante el año que incrementa su número en fechas especiales como Semana Santa o Navidad.
Arganda del Rey
La localidad madrileña que se encuentra a 40 minutos de la capital, este año ha innovado en su programación navideña, bajo el lema “En Navidad sueña Arganda”. Se ha apostado por más animación, más luces y más actividades para todos los públicos. En este municipio podemos disfrutar de un espectáculo de luces combinado con el sonido de la música en su céntrica Plaza de la Constitución o dar un paseo por el parque Municipal Carlos González Bueno recorriendo un sendero encantado con distintas temáticas navideñas.