La Gala del Deporte 2023 celebró su XXIV edición la pasada noche del 21 de diciembre. En ella, el Ayuntamiento de Arganda del Rey destacó la importancia del trabajo desde la base para el éxito del deporte local.
En la gala se reconoció el esfuerzo diario de los deportistas locales por llegar a lo más alto en su deporte. “Es el trabajo de clubes, colegios y deportistas argandeños lo que hace que se siempre el camino del éxito en nuestra base”, ha señalado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano durante su intervención.
La Fundación Atlético de Madrid, con el presidente del club a la cabeza, Enrique Cerezo, ha recogido uno de los premios más emotivos de la noche, como reconocimiento a los valores del deporte. Además, el alcalde del municipio ha presentado parte de la programación de Arganda del Rey Ciudad Europea del Deporte 2024 y a los 12 embajadores que representarán a la ciudad durante el año: Beatriz Neila, Marta Humanes, Álvaro Haro, Iker Leal, María Horche, Celia Marcos, Mario Villapalos, Estela Serrano, Cristina Carrascosa, Ángela Herrera, Aitor Sánchez, Ousmani Traoré.
Un reconocimiento al esfuerzo
La gala, que ha sido presentada por el mito del deporte español Chema Martínez, ha contado, entre otros, con la presencia de grandes leyendas del deporte argandeño como el saltador de altura Arturo Ortiz.
También asistieron el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y los presidentes de las federaciones madrileñas de baloncesto, natación, voleibol, atletismo, gimnasia, tenis y el vicepresidente de la federación madrileña de fútbol. Una noche en la que los deportistas de Arganda del Rey han recogido parte del cariño y del esfuerzo que siembran en su día a día a lo largo del año.