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Apple visita los clásicos de Dickens en su anuncio de Navidad

‘Fuzzy feelings’ es una combinación de imagen real y animación que cuenta la historia de una chica y su antipático jefe

‘Fuzzy Feelings’ es el título del spot navideño de Apple que ha sido creado mediante la combinación de escenas rodadas en stop motion y acción real. El simpático y compasivo Bob Cratchit y su desagradable y tiránico patrón Ebenezer Scrooge, son los protagonistas de este anuncio creado por TBWA Media Arts Lab, agencia titular de la cuenta creativa de la compañía tecnológica. La realización ha corrido a cargo de Lucía Aniello, ganadora de varios Emmy por su trabajo en la serie ‘Hacks’.

Esta historia comienza con unas imágenes animadas en stop motion en las que vemos a un tipo calvo y con bigote que le quita unas monedas a Papá Noel que pide el aguinaldo en la calle. El destino se toma su venganza inmediata por su miserable acción y así, el viento le arranca la ropa dejándole en calzoncillos y una máquina quitanieves deja caer su fría carga sobre él.

iPhone 15 Pro Max y Macbook Air

Posteriormente se abre el plano y se ve a una chica que está trabajando en la escena animada: la filma con un iPhone 15 Pro Max y la edita con un MacBook Air. Después, la narración sigue la vida real de la chica y muestra cómo la inspiración para el protagonista de su película es su jefe, un tipo desagradable y muy poco considerado.

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El anuncio, con cuatro minutos de duración, nos muestra cómo la protagonista va percibiendo a su jefe bajo una nueva perspectiva –el tipo se presenta en la oficina con regalos de Navidad para todos y esa misma noche ella lo ve cenando solo en una cafetería- y eso se va reflejando, a su vez, en la película animada.

La historia, que transcurre en Londres, finaliza cuando ella se decide a hacerle un regalo, escena sobre la que se muestra el lema de la campaña. ‘You make the holidays’ (Tú haces la Navidad’). Todo el argumento se desarrolla con el tema ‘Isn’t a pity’, de George Harrison, como banda sonora.

Tal y como han señalado desde la marca, la campaña quiere transmitir el mensaje de que “la creatividad tiene el poder de cambiar la manera en que nos vemos unos a otros” y que, a veces, mirar las cosas con una perspectiva nueva puede suponer una gran diferencia. La producción se ha estrenado en YouTube, donde Apple ha publicado asimismo un vídeo con el making off del spot.

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