Cuando los peques empiezan a andar es el momento perfecto para elegir el zapato más adecuado para ellos. Entre los 10 y los 24 meses, durante la fase de aprendizaje de la marcha, los bebés reciben numerosos estímulos sensitivos a través de la planta del pie que les ayudan a desarrollar la habilidad para caminar. Hay que optar por un zapatos que sujete el pie de forma adecuada además de cómo para que desarrollen su pie de forma natural
Desde la Asociación Española de Pediatría recomiendan que este zapato debe dejar libre la articulación del tobillo, la suela debe ser flexible y antideslizante, la puntera tiene que ser redonda y ancha, y el calzado debe estar confeccionado con materiales naturales.
Una investigación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) pone de relieve la importancia de la evidencia científica a la hora de fabricar un calzado infantil que cumpla con las funciones necesarias en cada etapa de desarrollo infantil, fuera de modas o tendencias.
Zapatos para aprender a andar
Geox B Kilwi Boy B
“Libres para respirar, libres para crecer” es el lema de Geox. Se trata de zapatos que transpiran y ofrecen flexibilidad y seguridad para esos primero pasitos. Además, cumple la guía AEP y están elaborados con materiales de calidad. Este modelo de lona está disponible en varias combinaciones de colores. Cuentan con una suela antideslizante y cierre con cordones elásticos y velcro para la comodidad de los padres.
Pablosky 960931, Primeros Pasos-Bebé-Niño Niños
«Expertos en pies que crecen» es el eslogan de Pablosky, marca española que lleva más de 50 años dedicados a la fabricación de calzado infantil artesano. Fabrican calzado desde los primeros pasos y hasta alcanzar la adolescencia. Destacan sus modelos para los más pequeños porque cuentan con protector interior de puntera y talón para un mejor agarre y seguridad del pie. Este calzado de lona está disponible en varios colores y cuenta con una puntera reforzada, plantilla de cuero extrapole, suela de goma antideslizante y cierre de velcro.
Biomecanics 151157, Zapatillas Niñas
«Di hola a la libertad del pie» de Biomecanic. Este es el calzado de esta marca más vendido en Amazon y van dirigidos a los niños que empiezan a ponerse de pie y dar sus primeros pasitos. Están fabricadas en cuero, con una suela flexible de caucho para que el pie tenga movimiento, pero absolutamente reforzada en la punta y el tacón para ofrecer al niño máxima protección y estabilidad. Un calzado que aguanta trote, que ofrece total comodidad al pie y evitará todas las caídas posibles porque dispone de un gran agarre.