El Teatro Price se embarca, como ya es tradición cada Navidad, en un viaje global que comienza el 24 de noviembre y en el que se lleva como equipaje la diversidad de las tradiciones navideñas de todo el mundo. Este periplo se realiza a través de un árbol «mágico» que sirve como punto de encuentro entre dos amigos y un crisol de culturas.
Hasta el 6 de enero de 2024, ‘La casa del árbol’ será la pieza central de ‘Circo Price en Navidad’, una producción que contará con más de 60 artistas procedentes de países como España, Etiopía, Chile, Francia y Argentina. Estos artistas deslumbrarán al público con actos circenses que abarcan desde el Trapecio Washington hasta la contorsión, las correas aéreas y el lanzamiento de cuchillos.
Un espectáculo para toda la familia, dirigido por Emiliano Sánchez-Alessi, con actuaciones alrededor de un árbol mágico y gigante situado en un bosque imaginario, donde vendrán invitados de todos los rincones del planeta, desde México a Japón, pasando por Brasil o Escocia, para narrar a grandes y pequeños y pequeñas, cómo son sus costumbres esta época del año a través de su música, bellas imágenes y números de circo. Los personajes principales son Sarah y José, dos amigos que comparten la casa del árbol.
‘Circo Price en Navidad’ se ha convertido en una tradición familiar desde 2006, con un excelente trabajo del teatro, capaz de sorprender cada año con producciones exclusivas centradas en el circo y las artes escénicas más contemporáneas. El cartel de este año, creado por la artista Coté Velázquez, presenta una imagen única de la casa del árbol, fusionando lo real con lo imaginario.
La música estará a cargo de Pablo Martín Jones, Guillem Aguilar y Xavi Loz, mientras que la escenografía y el vestuario serán responsabilidad de Nuria Manzano, y la iluminación estará a cargo de Juanjo Beloqui. La directora artística también anunció dos funciones accesibles para espectadores con discapacidad el 2 de enero, con las entradas ya a la venta.