La Comunidad de Madrid ha implementado una nueva actualización en la aplicación Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), brindando a los ciudadanos la capacidad de acceder en tiempo real a información sobre el servicio de urgencias más cercano a su ubicación. La aplicación proporciona datos sobre hospitales y centros de salud con unidades de emergencia disponibles, considerando tanto el horario como la ubicación del usuario al realizar la búsqueda.
A través de esta mejora, los usuarios pueden encontrar números de teléfono y direcciones de servicios de emergencia, con la opción de contactar directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. El listado prioriza los ambulatorios en caso de que hayan concluido las consultas ordinarias, con el objetivo de evitar la saturación hospitalaria.
Adicionalmente, la actualización incluye la posibilidad de contactar con servicios como Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como servicios relacionados con intoxicaciones, prevención del suicidio y el centro de transfusiones.
Lavado completo de cara de la Tarjeta Sanitaria Virtual
El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid anunció una importante actualización de la Tarjeta Sanitaria Virtual, permitiendo a los pacientes podrán tener acceso a todos los trámites desde cualquier dispositivo, lo que permitirá una navegación más ágil, sencilla y completa que permita consultar con mayor precisión los horarios disponibles.
Así, los ciudadanos dispondrán en la pantalla inicial de en la que tendrán una visión global de todas las pruebas pendientes, donde podrán realizar cambios, reprogramar y cancelar citas, sin tener que entrar en cada agenda de especialidades.
Asimismo, conserva las funcionalidades de la anterior actualización, que ya tiene disponible el carnet de donante de órganos como complemento al formato físico, y se han ido agregando otros carnés, como el de donante de sangre o el de paciente con implante. Además, se puede acceder al programa de vacunación que muestra de manera gráfica el calendario vigente en la Comunidad, y se incluirá el listado de vacunas personalizadas que ha recibido cada ciudadano.