Halloween es el escenario principal de las experiencias de terror donde el miedo, la sugestión y la tensión están presentes en muchas actividades de ocio que se han vivido en los últimos días en la ciudad. Sin embargo, el ocio de terror cada vez está más presente durante todo el año y con un público cada vez mayor. Y en este mundo, han entrado con mucha fuerza las escape room de miedo.
Terror Stories es una de las marcas de Experiencity, la principal empresa del sector en Madrid, y se está posicionando como la principal marca de escape room de terror en la ciudad.
“Los escape room de terror cada vez tienen más público. Vivir desde dentro la adrenalina y la tensión que supone una experiencia de miedo hace que gente que le apasionan los escape rooms lo jueguen y lo disfruten, pero también un público más amplio que quizás no le llama tanto la atención un escape room clásico pero sí una experiencia de terror”, explica Estrella Fornies, socia de Experiencity.
Un escape room de terror cuenta con escenarios diferentes como si de una película se tratase. Casas malditas, capillas, bosques.. con un decorado tétrico forman parte del decorado y de la magia de estas experiencias. Luces, sonidos y tecnología ofrecen muchísimas posibilidades para que el elemento principal de estas experiencias, los actores, ofrezcan una sesión de terror para los y las más valientes.
Las pruebas de valor es uno de los puntos fuertes de esta marca. Situaciones en las que solamente un miembro del grupo tiene que ir por un pasillo oscuro, acercarse a algún objeto o realizar una acción donde la valentía puede brillar por su presencia o su ausencia.
Otro de los aspectos fundamentales que tienen los escape room de terror es la narrativa. Una posesión, un espíritu, un lugar encantado, un psiquiátrico… multitud de escenarios que posibilitan un sinfín de historias para no dormir. Una inmersión de principio a fin que introduce a los jugadores en un sitio muy realista que te hace olvidar durante más de una hora que estás en Madrid y que quizás ves cosas que parecen verdad pero no lo son tanto.
Este tipo de juegos duran entre 70 y 90 minutos y los rompecabezas que plantean no son complicados, pero se tornan en ello debido a la tensión constante que generan las diferentes escenas que se realizan durante la experiencia.
“Es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Un escape room permite tanta versatilidad en cuanto a los diferentes tipos de impactos (así se conoce a los sustos) que se les hace a los jugadores que genera diferentes situaciones de terror que hace vivir a los clientes una experiencia única”, concreta Estrella Fornies.
Terror Stories actualmente cuenta con tres juegos de terror, con un cuarto en camino y una sorpresa que se desvela en un corto periodo de tiempo. Ubicados en diferentes lugares de Madrid ofrecen una oferta de ocio de terror en Madrid variada y en expansión. Y es que cada vez son más las empresas que se lanzan a este sector, con unos profesionales que conocen las diferentes técnicas para generar el mayor terror posible. Muchos de sus trabajadores han trabajado en los principales pasajes de terror del país y se postulan, de esta manera, como una apuesta segura si la intención es pasarlo bien, o mal, según se mire.