Un varón de 24 años de edad ha matado presuntamente a cuchilladas a su exmujer, de 25 años, y a la hija que tenían ambos, de cinco. Los hechos han tenido lugar este lunes de madrugada, en el domicilio que compartían la mujer y la niña en el distrito madrileño de Carabanchel, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid y una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A las doce y media de la noche, el Samur ha llegado a la vivienda situada en el número 62 de la calle de Jacobeo, después de recibir el aviso. Han encontrado a la mujer en el garaje, inconsciente, en parada cardiorrespiratoria y con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y en diversas partes del cuerpo. Los médicos intentaban reanimarla, pero no ha sido posible. Además, en el dormitorio principal de la vivienda, han encontrado a la niña y el padre, también inconscientes y en parada cardiorrespiratoria.
El agresor, trasladado al hospital 12 de Octubre
Los servicios de Emergencias Madrid no han logrado salvar la vida de la niña, que ha sido apuñalada en el cuello, pero sí al hombre, al que han recuperado y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre, con una herida también en el cuello.
El grupo V de homicidios de la Policía Nacional se ha encargado de la investigación del suceso, como un caso de violencia de género, aunque aún se desconoce si el hombre tenía antecedentes por hechos similares. Mantienen la hipótesis de que el hombre, de nacionalidad peruana, ha matado a su exmujer y a su hija, nacidas en el mismo país, y posteriormente se ha intentado suicidar. Agentes de policía han indicado que la niña tiene cinco años y no tres, cómo había informado anteriormente Emergencias Madrid. Si se confirmara esta hipótesis, sería la víctima número 53 de violencia de género en España, durante el año 2023.