La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los hechos ocurridos este martes por la noche frente a la sede del PSOE en Ferraz, a cargo de los grupos ultras que reventaban la concentración, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
De igual forma, ha “celebrado” las manifestaciones pacíficas de los españoles para defender la democracia. “Quiero condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde unos grupos de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles”, ha señalado.
Respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Al mismo tiempo, Díaz Ayuso ha expresado su “respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y la condena de estos actos vandálicos. “Espero, de hecho, que sean detenidos y juzgados cada uno de ellos, como también apoyar a quienes se manifiestan pacíficamente en defensa de su democracia”, ha concluido.
“Yo con los ultras no voy ni a la vuelta de la esquina, lo que no voy a hacer es mezclar torticeramente las manifestaciones por toda España”, ha continuado Ayuso, en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que ha pedido al Gobierno regional “bajar las revoluciones” asegurando que “de los desórdenes públicos a las agresiones hay sólo un paso”.
El líder de los socialistas madrileños ha acusado a una parte del PP y a Vox de alentar estas protestas “violentas”. “Llamar traidores o insultar tiene consecuencias, no sabemos lo que puede pasar en la calle o en un barrio”, ha apuntado antes de agregar que las protestas se producen gracias a: “Aznar avisando, Aguirre señalando y Abascal ejecutando”.