El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Desarrollo Getafe Iniciativas (GISA), relanza la campaña de respaldo al comercio local denominada ‘Jóvenes con Getafe’. El propósito es acercar a los jóvenes a las tiendas locales mientras fomenta el ocio saludable, el acceso a la cultura y el deporte.
En esta iniciativa, se proporcionarán cheques canjeables por productos y servicios, con un valor de 50 euros, a los jóvenes empadronados en Getafe nacidos en 2005, para ser utilizados en los comercios locales. La campaña tiene el potencial de beneficiar a 1.996 jóvenes.
Fomentando el comercio local
Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “tras el éxito de la pasada edición, seguimos reforzando nuestro comercio de proximidad, tejiendo redes con los jóvenes, con esta alternativa para que les beneficia tanto a ellos como al pequeño comercio, donde podrán descubrir un sinfín de objetos y servicios para ellos, del mismo modo que esperamos superar la cifra de 80 comercios que se adhirieron la pasada edición”.
Este proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros. Podrán comprar en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, peluquería, estética (incluidos los estudios de tatuaje), zapaterías; informática; videojuegos; juegos de mesa y cine.
El Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado año 16 proyectos para fomentar el comercio local en el municipio. La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, aseguraba entonces: “continuamos apoyando y colaborando con los emprendedores de Getafe y los pequeños comercios de proximidad para que continúen ofreciendo unos servicios de calidad a los vecinos, mejorando entre todos el empleo y la calidad de vida en la ciudad.»
Recogida de cheques
Los jóvenes pueden rellenar el formulario de inscripción en la web y podrán recoger los cheques a partir del 27 de noviembre al 21 de diciembre, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas (excepto el 7 de diciembre), y del 8 al 11 de enero, los mismos días y horario. También pueden asistir en horario de mañana, del 23 de diciembre al 5 de enero, y del 8 al 31 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Solo se entregarán los cheques con los 18 años cumplidos.
Se entregan 5 cheques nominativos de 10 euros cada uno, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros, y el o la joven pueden poner de su bolsillo dinero si quieren comprar algo que cuesta más.
Los comercios adheridos a la campaña contarán con una pegatina distintiva. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques. Esta nueva edición cuenta también con la presencia y la implicación de las entidades de comercio y hostelería ACOEG, AJE y EMA.