El Grupo Carrefour estrena en España sede corporativa, ubicada en el Parque Empresarial Omega de Alcobendas. El nuevo espacio, que ya está operativo desde este mes, cuenta con cinco plantas y más de 21.000 m2 de superficie. La nueva sede corporativa de Carrefour es más digital, comprometida con el medioambiente y centrada en las personas y tiene como objetivo ser un gran punto de encuentro para sus socios y proveedores especialmente los locales, claves en su modelo de negocio.
Con este traslado, el complejo acoge a más de 2.000 personas más que hasta ahora trabajaban en diferentes puntos de la comunidad, y que, a partir de ahora, lo hacen desde el municipio de Alcobendas.
Un espacio moderno e innovador
La nueva sede es un espacio más moderno e innovador, con el que se impulsa el desarrollo de sus colaboradores y las nuevas formas de trabajo y bienestar. Con ello se contribuye además a consolidar el principal objetivo de la compañía: poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, para que todos ellos tengan la posibilidad de acceder a los mejores productos y servicios.
Con la integración de sus oficinas centrales en un único edificio con espacios flexibles, representa una mejora en eficiencia, agilidad y trabajo en equipo como base del éxito y responde a una nueva organización y cultura de trabajo, propios de una Digital Retail Company. Además, esta optimización de los activos le permite ganar en eficacia y hacer frente al incremento de los costes energéticos. Carrefour refuerza así su proceso de transformación para que primen los espacios funcionales, tecnológicos, con áreas abiertas que fomenten el trabajo colaborativo y las sinergias entre el teletrabajo y la presencialidad.
Una sede más sostenible, digital y centrada en las personas
La empresa de distribución va a desarrollar un modelo de sede respetuosa con el medioambiente, digital, centrada en las personas y basada en entornos tecnológicos más competitivos gracias a la digitalización. La nueva oficina central de Carrefour se organiza así con conceptos open spaces o zonas de colaboración informal en áreas de trabajo más innovadoras.
La compañía pone la sostenibilidad, el bienestar en el trabajo y la innovación al servicio de sus colaboradores y en línea con su orientación total a la satisfacción de sus clientes. En conjunto, la compañía estima reducir su consumo energético en un 40%.
El Parque Empresarial Omega en el que se aloja la sede central de Carrefour cuenta con un certificado BREEAM in use, que acredita que en su construcción se ha empleado la última tecnología para lograr la máxima eficiencia en materia energética, sostenibilidad y bienestar. A esto se suma su calificación energética de Clase B.