El municipio de Galapagar recuperará las becas escolares el próximo año. Así lo ha anunciado la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, durante los actos de entrega de las becas de excelencia de este año.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que las becas escolares desaparecieron durante la pasada legislatura pero que, dentro del gobierno de Carla Greciano, se pondrán de nuevo a disposición de todas las familias.
Apuesta por la familia y las ayudas en educación
Y es que tal y como ha quedado de manifiesto en el acto de entrega de las becas de excelencia, el actual equipo de gobierno ha decidido apostar firmemente por las familias y potenciar las ayudas y becas para la educación de los alumnos de la localidad.
Así, en estas becas de excelencia se ha premiado a los alumnos de 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato de todos los centros públicos, privados y el colegio concertado de Galapagar, así como a los alumnos empadronados en Galapagar que acuden a un centro fuera del municipio y que hayan obtenido una nota superior a 8. Se han repartido más de un centenar de becas entre todas las etapas que suponen una ayuda para el estudio a los alumnos y sus familias con dotaciones que van desde los 200 a más de 550 euros en función de las categorías.