Madrid ha sido, un año más, el escenario del solemne acto de homenaje a la Bandera Nacional y Desfile Militar por el Día de la Fiesta Nacional, presidido por Sus Majestades los Reyes, y en el que la tónica general han sido los gritos contra presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez.
Un encuentro del que ha sido testigo la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha mostrado “muy emocionada” por la jornada de hoy y ha señalado que es “muy bonito” ver cómo personas “de todos los rincones de España y del mundo” celebran el día desde Madrid. Otras autoridades del Ejecutivo autonómico también estuvieron presentes, así como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
En el Desfile, la Comunidad de Madrid ha aportado 14 efectivos: cinco del Cuerpo de Bomberos regional, dos agentes forestales, cuatro del SUMMA112 y tres del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE). En cuanto a los vehículos, también ha participado una bomba rural pesada de Bomberos, una UVI móvil del SUMMA112, un todo terreno de los Agentes Forestales y otro de apoyo logístico del ERIVE.