diciembre 21, 2024 1:38 pm
6.9 C
Madrid

Madrid, mejor destino de turismo de reuniones de Europa por 6º año consecutivo

La capital optará ahora a revalidar asimismo su título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo

Madrid ha vuelto a confirmar su posición como el principal destino europeo para la organización de encuentros profesionales al recibir el prestigioso premio «Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023» en la trigésima edición de los World Travel Awards Europa.

Este logro supone la sexta vez consecutiva que Madrid ha sido galardonada con este título, lo que subraya su destacada reputación en la industria de reuniones a nivel europeo.

La ciudad ha superado a competidores de renombre como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam y Berlín en esta categoría, confirmando la excelencia de Madrid en el turismo de reuniones a lo largo del tiempo, ya que ha sido galardonada de manera constante desde 2018.

- Publicidad -

Madrid ahora se prepara para competir por el título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo en la gran gala final de los World Travel Awards, donde se enfrentará a ganadores de otras regiones, como Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.

El papel decisivo de Madrid Convention Bureau

Este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas entidades, incluido el Ayuntamiento de Madrid a través del Madrid Convention Bureau (MCB), que trabaja en estrecha colaboración con actores públicos y privados de la industria de reuniones madrileña. Esta cooperación ha resultado en una oferta única y servicios de alta calidad que han impulsado este segmento turístico, generando un impacto económico directo de 1.715 millones de euros en Madrid el año pasado.

Madrid Convention Bureau desempeña un papel crucial al fomentar esta colaboración público-privada y representar a más de 220 empresas madrileñas relacionadas con el turismo de reuniones. Su objetivo es mantener y fortalecer el liderazgo internacional de Madrid en este ámbito.

- Publicidad -

El organismo municipal está finalizando su plan de promoción para 2024, con una estrategia que incluye la difusión coordinada de Madrid en sus mercados emisores clave, como Estados Unidos y Europa, a través de ferias, encuentros profesionales y acciones en el destino.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...