La promotora Aurquia ha anunciado una inversión de 63 millones de euros en la adquisición de terrenos y la construcción de aproximadamente 1.000 viviendas en los nuevos desarrollos del sureste de Madrid.
En el área de Los Cerros, Aurquia tiene terrenos para más de 600 viviendas con algún grado de protección. En noviembre, iniciarán la comercialización de su primer proyecto de vivienda protegida de precio básico que consta de 67 unidades residenciales en la fase inicial de este nuevo barrio.
En el desarrollo de Los Berrocales, la promotora tiene planes para construir más de 300 viviendas. Actualmente, ya están comercializando Ítaca, un proyecto de 45 viviendas sostenibles en cooperativa libre, y en noviembre lanzarán la comercialización de 200 viviendas, con aproximadamente 80 de ellas en la categoría de protección precio limitado.
Aurquia ya ha establecido un punto de venta en esta zona y abrirá próximamente otro en El Cañaveral. En total, la promotora dispone de terrenos para desarrollar más de 1.500 viviendas en toda España, distribuidas en Madrid, Baleares, Canarias y la ciudad de Granada. Su estrategia se centra en proporcionar viviendas asequibles al mercado, ya sea para venta o alquiler, con un enfoque especial en viviendas protegidas y cooperativas.