diciembre 21, 2024 3:47 pm
11.4 C
Madrid

Zonas públicas, oficinas y viviendas. Así será la nueva vida del Corte Inglés de Méndez Álvaro

El terreno actual del centro comercial se dividirá en dos parcelas. Sobre la primera, con una superficie de 8.500 m2, se construirá un parque y un edificio dotacional para el distrito

La Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma provisional la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento «Nuevo Sur Méndez Álvaro» en el distrito de Arganzuela.

Esta medida permitirá la revitalización de la parcela actualmente ocupada por El Corte Inglés de Méndez Álvaro. Después de la demolición de este edificio, se construirán una o dos torres de oficinas, instalaciones públicas para los residentes y una nueva área verde que mejorará la conectividad en la zona.

El objetivo de esta modificación del PGOU, impulsada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, es aumentar las instalaciones públicas en Arganzuela y mejorar las condiciones ambientales y estéticas de la parcela.

- Publicidad -

Tres cuartas partes del terreno serán de uso público

Así, se destinará aproximadamente el 72% del terreno del centro comercial Méndez Álvaro a uso público, mientras que el 28% restante se utilizará para oficinas. La modificación implica la demolición del centro comercial y la división de la parcela en dos, creando un nuevo espacio de 11,811.29 m2.

La primera parcela se destinará a instalaciones públicas, incluyendo una zona verde y otros servicios que el distrito de Arganzuela determine. La segunda parcela, de propiedad privada, se utilizará para oficinas y permitirá la construcción de una o dos torres de hasta 27 plantas. Esta ubicación estratégica dará la bienvenida a quienes llegan a Madrid desde el sur y contribuirá a la transformación de la imagen de entrada a la ciudad.

Se planea también un parque urbano en el extremo suroeste del terreno, que servirá como punto central alrededor del cual se organizarán las instalaciones públicas y las torres de oficinas. Esto contribuirá a una mejor orientación de la zona verde y la creación de nuevas conexiones en los alrededores.

- Publicidad -

La parcela se encuentra en una zona que ha experimentado una transformación significativa en los últimos años debido a la creación de un intercambiador de transportes y las modificaciones en la M-30. La medida busca optimizar estos nuevos recursos y atender a las necesidades cambiantes de la zona, al tiempo que se ajusta a la nueva identidad de Méndez Álvaro como un área de actividades terciarias, residenciales y financieras de fácil acceso tanto por transporte público como privado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...