abril 1, 2025 11:20 pm
17.9 C
Madrid

Yacimiento Arqueológico Calatalifa, uno de los asentamientos más relevantes de la región

El Consistorio, representado por el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y la Comunidad de Madrid, a través del Director General de Patrimonio Cultural, Bartolomé González, han mantenido una reunión para avanzar en el proceso de recuperación y explotación

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la Comunidad de Madrid han mostrado su “firme compromiso” para poner en valor el Yacimiento Arqueológico Calatalifa.

El Consistorio, representado por el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y la Comunidad de Madrid, a través del Director General de Patrimonio Cultural, Bartolomé González, han mantenido una reunión para avanzar en el proceso de recuperación y explotación del Yacimiento Arqueológico de Calatalifa.

En la misma ha estado presente el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Javier Moreno y la jefa del Área de Conservación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Isabel Baquedano.

- Publicidad -
Yacimiento Arqueológico Calatalifa, uno de los asentamientos más relevantes de la región 1

Asentamiento andalusí de gran relevancia

Las dos entidades han mostrado su “firme compromiso” para poner en valor este importante yacimiento declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de uno de los asentamientos andalusíes más importantes de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid aprieta el cerco contra los ‘tuk tuk’ que congestionan el centro

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, a partir de este lunes, una campaña intensiva de...

Alcobendas celebra una solemne jura de bandera con la presencia de Ayuso y García Alcántara

En la Plaza Mayor de Alcobendas se ha celebrado este sábado un emotivo acto cívico en el...

Las mejores pasiones de Semana Santa en la Comunidad de Madrid

Aunque aún nos quedan unas horas de marzo, ya son miles los madrileños que han echado un...

¡Hispano! Una fascinante exposición sobre los gladiadores en la antigua Roma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves en Alcalá de...

El espíritu de la tradición renace en la Semana Santa 2025 de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha todos los preparativos para celebrar una Semana Santa 2025...

De la taberna a la alta cocina: el bacalao se reinventa en Madrid

Madrid se viste de tradición y modernidad en cada uno de sus platos, y el bacalao ocupa...