La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida este lunes en audiencia, por Su Majestad el Rey Felipe VI, en el marco de los encuentros que el monarca va a mantener en el Palacio de la Zarzuela con los dirigentes autonómicos que resultaron elegidos en las elecciones del pasado 28 de mayo.
Se trata de la tercera vez que la jefa del Ejecutivo madrileño acude a esta cita, que se ha repetido en las dos ocasiones anteriores tras tomar posesión de su cargo, en 2019 y en 2021. La reunión se ha prolongado durante una hora y media y en ella, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha trasladado al Rey que «Madrid tiene una obligación histórica y va a trabajar por la convivencia» entre los españoles.
Los efectos de la DANA
Durante la reunión, Ayuso ha explicado al Monarca los efectos de la DANA y el trabajo que han llevado a cabo los efectivos de la Comunidad de Madrid. El Rey ha expresado su honda preocupación por las víctimas y los daños causados. También le ha expuesto los preparativos de la celebración del Día de la Hispanidad, con eventos desde diez días antes del 12 de Octubre, y que quiere hacer sentir a todos los hispanoamericanos que en Madrid están en casa.
Durante la hora y media de reunión, tal y como señala el diario ABC, Ayuso y el Rey han hablado sobre la situación política nacional. Fuentes cercanas a la presidenta regional señalan que la presidenta ha subrayado la obligación y responsabilidad histórica que tiene Madrid con el conjunto de España, y en ese sentido trabajará siempre por la convivencia y para que no se sitúe a los ciudadanos en bandos enfrentados.
Fotografías / Casa Real