noviembre 15, 2024 5:41 pm
15.3 C
Madrid

BBVA, galardonado en los ‘Premios Eficacia’ 2023 por su trayectoria publicitaria de marca

El banco, que ha competido con Burger King y Samsung, ha sido galardonado con el ‘Premio a la trayectoria publicitaria de marca’

BBVA ha sido premiada por el Club de Jurados de los ‘Premios Eficacia’ 2023, de la Asociación Española de Anunciantes, por su estrategia de marca en transformación digital y el proyecto educativo ‘Aprendemos juntos’. La entidad, después de tres años como finalista, ha conseguido hacerse con este galardón, que pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia de contenidos en ‘Aprendemos juntos’. En la actualidad, esta iniciativa es la mayor plataforma educativa con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 770 millones de visualizaciones en YouTube, 236 millones en España, siendo Madrid la comunidad autónoma que lidera el ranking de visualizaciones con más de 17 millones.

El banco, que ha competido con Burger King y Samsung, ha sido galardonado con el ‘Premio a la trayectoria publicitaria de marca’ por transformar la digitalización en una oportunidad para impactar en la vida de las personas, utilizando la tecnología para ayudar a tomar mejores decisiones y transmitir la importancia de la salud financiera a la sociedad. “Este premio es el reconocimiento del esfuerzo de muchos años. En BBVA trabajamos para ser un banco innovador que busca acompañar a las personas y crear un impacto positivo en sus vidas”, ha señalado Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, en la entrega de los premios celebrada ayer en el Teatro Real de Madrid.

BBVA, galardonado en los ‘Premios Eficacia’ 2023 por su trayectoria publicitaria de marca 1

Crear oportunidades

Para el ‘country manager’ de BBVA en España, el compromiso de la entidad desde hace años es saber transmitir cómo un banco puede crear oportunidades reales en la vida de las personas, mejorando además la percepción de la marca. Este compromiso no se ha quedado solo en el ámbito financiero y BBVA, después de tres años como finalista, ha conseguido hacerse con este galardón, que pone en valor tanto su esfuerzo en innovación como su estrategia de contenidos.

- Publicidad -

De hecho, el jurado ha destacado también la comunicación del proyecto educativo del banco ‘Aprendemos juntos’. Esta iniciativa, que BBVA lanzó en enero de 2018, surgió con la idea de mejorar la vida de las personas de todo el mundo con contenidos inspiradores contados por grandes expertos. Desde entonces, los protagonistas han compartido sus conocimientos en materias como el uso de las nuevas tecnologías, la gestión emocional, la educación en igualdad o -más recientemente- la lucha contra el cambio climático o la inclusión social. En la actualidad, ‘Aprendemos juntos 2030’ es la mayor plataforma educativa con más de siete millones de suscriptores, y cuyos vídeos superan los 770 millones de visualizaciones. La Comunidad de Madrid lidera el ranking de visualizaciones con más de 17 millones.

Según el jurado, este premio es un reconocimiento a la consistencia de la trayectoria de BBVA de transmitir la idea de servicio en tiempos de cambio, pilar fundamental de la estrategia de BBVA. Y es que, en palabras de Belausteguigoitia, este premio “no es solamente una prueba tangible de que BBVA es percibida como una marca relevante y diferente, sino que tiene un verdadero impacto social”.

Premios Eficacia 2023

Los Premios a la Eficacia son convocados por la Asociación Española de Anunciantes desde hace 25 años y todos los jurados que han participado en cada una de las ediciones forman el Club de Jurados. Más de 260 prestigiosos profesionales de las empresas anunciantes, agencias de medios, agencias de publicidad o planners, entre otros.

- Publicidad -

El galardón que otorga el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, reconoce el trabajo consistente de la marca en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, demostrando el retorno de la inversión.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...