El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha acudido a la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, en la que también ha estado el Comisario Jefe, Gabriel Cerrato. Se trata de un total de once vehículos que se caracterizan por tener etiqueta cero emisiones, con una inversión, por parte del Ayuntamiento de 511.000 euros.
Estos vehículos se han adquirido mediante renting. Hablamos de cinco Ford Kuga híbridos enchufables con rotulación de alta visibilidad adaptada a la normativa de la Comunidad de Madrid para homogeneizar todas las policías locales de la región. Son vehículos equipados con la última tecnología y además, espacios cardioprotegidos al contar con desfibriladores. También mediante renting se han adquirido dos BMW híbridos enchufables con rotulación de alta visibilidad, caja de cambios automática y desfibrilador.
A estos vehículos hay que añadir los que se han comprado: un vehículo de camuflaje de gasolina y una furgoneta Peugeot K9 eléctrica que utilizará la Unidad Canina, y que cuenta con habitáculo para dos canes totalmente equipado y climatizado. Permite hasta 800 kilos de carga. Asimismo se han comprado dos motocicletas cien por cien eléctricas con gran autonomía de conducción.
Un mejor parque móvil para un mejor servicio
Según el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con la adquisición de estos nuevos vehículos “se mejora el parque móvil de Policía Local y se presta un mejor servicio. Se trata de unos vehículos híbridos y eléctricos que significan una apuesta por la sostenibilidad. Cuatro de los vehículos, los que se han adquirido en propiedad, se han comprado con Fondos FEDER”.
El primer edil ha aprovechado la ocasión para recordar que “Coslada es una ciudad segura, lo que avalan los datos del Ministerio a pesar de que algunos en la oposición se empeñen en negar a evidencia. Coslada es una ciudad segura porque cuenta con un gran equipo de profesionales”.
Sobre la adquisición de los nuevos vehículos, el Comisario Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, ha recalcado sobre la nueva flota que “está adaptada a los criterios de sostenibilidad ya que los vehículos son híbridos enchufables y eléctricos con etiqueta de emisiones cero. Todos vienen equipados con desfibriladores”.