No podía ser otra jornada como hoy, la del Día Mundial del Turismo, la elegida por Ouigo para sacar a la venta casi 1,5 millones de billetes para su línea estrella, Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, a nueve euros.
Estos serán válidos para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024, y para los niños de entre cuatro y 13 años la oferta es aún mayor, ya que podrán disfrutar de una tarifa plana de cinco euros, y aquellos menores de tres años viajarán gratis siempre que lo hagan en brazos de un adulto.
Ouigo, filial de la empresa ferroviaria pública francesa SNCF, cuenta con una flota de trenes con 509 plazas distribuidas en dos niveles y disponen de una cafetería a bordo. Además, la compañía ofrece una opción premium llamada ‘Ouigo Full’, que permite a los pasajeros llevar dos equipajes adicionales, seleccionar asientos XL que son un 30% más amplios que los asientos normales, y realizar cambios ilimitados en fechas u horas, incluso cancelaciones con reembolso completo del boleto hasta 30 minutos antes de la salida.
Ouigo ya ha ganado popularidad en España, habiendo transportado a más de siete millones de pasajeros hasta el momento. Además de la ruta Madrid-Barcelona, la compañía opera también en las líneas Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, todas ellas con planes de expansión.
Para el segundo semestre de 2024, Ouigo tiene previsto extender su alcance a ciudades como Córdoba, Sevilla y Málaga, lo que le permitirá transportar hasta diez millones de viajeros al año, teniendo en cuenta todas sus rutas en funcionamiento. También está en camino de conectar con Murcia y Elche, habiendo obtenido recientemente la autorización de Adif para esta ruta. Sin embargo, su expansión hacia Madrid-Segovia-Valladolid depende de la decisión del gestor de infraestructuras.