El ayuntamiento de Getafe reclama la declaración de Zona Tensionada con el objetivo de disminuir el precio de los alquileres. En caso de confirmarse, la medida limitará temporalmente el precio del alquiler del mercado libre, haciéndolo asequible para la mayoría social, tanto para jóvenes como para mayores y familias.
La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, ha solicitado a la Comunidad de Madrid, el estudio de la petición para la declaración de la ciudad como zona tensionada. Esta herramienta que permite la nueva Ley de Vivienda tiene como objetivo limitar el precio de los alquileres del mercado, para garantizar el acceso a la vivienda a todos los vecinos de la ciudad. “La vivienda es una de las principales preocupaciones de este Gobierno, por eso queremos sumar esta herramienta al resto de acciones que Getafe ya viene ejecutando en este sentido, como el nuevo barrio de La Aviación o la rehabilitación”, declara la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Getafe reclama esta “oportunidad magnífica” para trabajar conjuntamente las tres administraciones en favor del acceso a la vivienda, como una de las principales preocupaciones que existen en el país en general y en Madrid en particular.
Getafe continúa avanzando en otras herramientas que permitan rebajar el precio de las viviendas en la ciudad, tanto para venta como para alquiler. Ya que el encarecimiento de las viviendas impide que los vecinos, sobre todo a los más jóvenes, puedan emanciparse. El municipio tiene previsto desarrollar un parque público de vivienda, el más grande de su historia en el barrio de La Aviación, con más de 1.400 viviendas, la mayoría de ellas de alquiler público. También se están desarrollando varios proyectos de rehabilitación de viviendas, para poner en el mercado más oportunidades y a la vez mejorar la calidad de vida con la eficiencia energética y las zonas verdes como medidas principales.
Toda la información en la página web del ayuntamiento de Getafe.