viernes, 11 abril, 2025
10.9 C
Madrid

El SER de Ciudad Lineal y Carabanchel regulará 6.604 plazas de aparcamiento adicionales

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regulará 1.150 plazas en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en el barrio de San Isidro

A partir del 25 de septiembre, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se pondrá en funcionamiento en nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal, los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya, así como en el barrio de San Isidro del distrito de Carabanchel. El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad regulará en estos barrios un total de 6.604 plazas de aparcamiento adicionales: 1.150 en el barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en el barrio de San Isidro.

La puesta en marcha de estas zonas reguladas atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del día 1 de febrero de ampliar el SER a cuatro barrios: Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista, y Atalaya, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado mes de enero a través del portal Decide Madrid. Asimismo, atiende a la voluntad del Pleno del distrito de Carabanchel que el día 2 de marzo decidió ampliar el SER a una parte del barrio de San Isidro.

El SER de Ciudad Lineal y Carabanchel regulará 6.604 plazas de aparcamiento adicionales 1

Solicitud de autorización de estacionamiento de residente

Los estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid constatan la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado.

Desde el 4 de septiembre, los vecinos empadronados en estos barrios pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente. El Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación mediante el reparto de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y algunos establecimientos para que los vecinos conozcan las características de la ampliación y, además, se remitirán SMS y correos electrónicos a los residentes de los que consten sus datos.

- Publicidad -

Canales para obtener la autorización

A través de esta campaña se trasladará cuáles son los canales donde se podrá obtener la autorización de estacionamiento: a través de esta página, el teléfono 010, cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Los requisitos para la obtención de autorización de estacionamiento para residentes se pueden consultar en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...

Nicky Jam y JC Reyes actuarán en el Torrejón Summer Fest

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado los dos primeros conciertos estrella del Torrejón...

Todas las procesiones de la Semana Santa 2025 en Madrid

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año en plena primavera y, con...

‘De Poesía por Getafe’: una semana de versos y encuentros culturales

El Ayuntamiento de Getafe se prepara para conmemorar la décima edición del Festival Poético ‘De Poesía por...

Madrid acelera su liderazgo digital con una inversión récord en centros de datos

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para consolidarse como el epicentro digital de España...