Los accesos al municipio madrileño de Aldea del Fresno, a través de las carreteras M-507 y M-510, han quedado cortados durante la madrugada de este lunes, a causa de la depresión aislada en niveles altos (DANA), tal y como han informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los cortes de estos accesos se deben a los daños ocasionados por la crecida de los cauces en dos puentes, tal y como ha explicado un portavoz del Gobierno autonómico.
La tormenta ha afectado especialmente a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. La mayoría de intervenciones se han producido en los municipios cercanos a Aldea del Fresno, como Villa del Prado o Villamantilla, Villamanta y Navalcarnero. Fundamentalmente por inundaciones en la vía pública y garajes. Hay también problemas por las fuertes lluvias en las carreteras M-507, M-510, M.524 y M-540.
Dos personas desaparecidas en el río Alberche
Los equipos de emergencias están trabajando especialmente en la búsqueda de un vehículo que esta madrugada ha caído al río Alberche en Aldea del Fresno y en el que viajaban dos personas. Se encuentran desaparecidas y los esfuerzos esta mañana en esa zona se van a centrar en intentar localizar el vehículo.
El 112 de la Comunidad de Madrid gestiona un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta que originan 1.169 intervenciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. La última hora señala que también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Balance de situación en carreteras
El balance de la situación de carreteras de la Comunidad de Madrid cortadas por la DANA es el siguiente:
- M535 por arrastre de tierras (Punto kilométrico 0 al 8).
- M524 por cárcavas (Pk. 0 al 4).
- M507 por colapso puente (Pk.15).
- M507 por colapso puente (Pk. 18).
- M507 por colapso puente (Pk. 49).
- M530 por colapso Obra de Drenaje Transversal (ODT) (Pk. 8,4).
El resto de carreteras de la Comunidad de Madrid, tras una noche de atender incidentes, presenta un estado de normalidad y la circulación transcurre sin incidentes reseñables.