Los Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, han hallado este martes por la mañana el cuerpo del varón desaparecido el domingo en las aguas de la playa de Estremera, situada en el río Tajo, tal y como ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.
El avistamiento del cuerpo se ha producido minutos antes de las 10 horas de este martes en una zona delimitada por la citada playa y la presa. El SUMMA112 ha activado al psicólogo de guardia para atender a los familiares y amigos del fallecido.
Desaparecido al entrar en el agua
Por lo que se conoce hasta el momento, la víctima ha fallecido por ahogamiento, se llamaba Luis Steven y es de origen peruano. El pasado domingo, minutos después de las 14.00 horas, entró al río junto a un amigo pero no salió del agua, por lo que transcurrido un tiempo, sus compañeros denunciaron lo ocurrido a las autoridades.
En ese momento se organizó un dispositivo de búsqueda, comandado por la Guardia Civil, que ha realizado labores subacuáticas con el GEAS y a través del aire con un helicóptero. También han participado patrullas de Seguridad Cudadana, y el Servicio Cinológico con perros especializados en encontrar restos cadavéricos y Protección Civil.