El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su concejalía de Sanidad y Salud Pública, ha denunciado el intento de envenenamiento en una de las colonias felinas de Galapagar. En concreto, ha ocurrido en la colonia ubicada en la Urbanización El Guijo, donde recientemente además se habían instalado carteles para delimitar la zona y pedir la colaboración de los vecinos.
Han sido los responsables de las colonias felinas los que han encontrado bolsas de veneno en la zona y han alertado rápidamente al ayuntamiento que ha transmitido el aviso además a los Cuerpos de Seguridad.
Un acto ilegal y de riesgo
Desde la concejalía de Salud Pública se recuerda que envenenar a colonias felinas constituye la comisión de delitos tipificados en los artículos 336 y 337 del Código Penal, además de suponer un riesgo para la seguridad ciudadana y también un posible riesgo para la salud pública. “Este veneno para provocar la muerte de gatos u otros animales pueden ocasionar también lesiones por intoxicación o incluso la muerte a niños o personas adultas”.
Cooperación ciudadana
Por todo ello la concejal delegada del área, Carmen González, pide la colaboración ciudadana para evitar este tipo de acontecimientos y además de dar a conocer cualquier indicio sobre los responsables de estos hechos.