noviembre 15, 2024 8:19 pm
14.3 C
Madrid

La Inteligencia Artificial se impone en las campañas institucionales de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado su primera campaña creada por IA, para los Comercios y Restaurantes Centenarios

La nueva campaña de Comercios y Restaurantes Centenarios de Madrid será la primera campaña creada por Inteligencia Artificial (IA) que el Ayuntamiento de la capital lance dentro de su Acuerdo Magno de comunicación para el área de Economía, Innovación y Hacienda.

Bajo el título Más de cien años evolucionando juntos, esta campaña está basada en cuatro vídeos generados totalmente por una IA, que muestra cómo ha evolucionado el estilo de vida y forma de vestir en el último siglo de diferentes perfiles de mujeres, propietarias y clientas de establecimientos y restaurantes centenarios. Se trata de un homenaje a la adaptación que, generación tras generación, han realizado a los cambios producidos en la sociedad y a las necesidades o gustos de los clientes.

En palabras de la delegada del área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, “es especialmente acertada la idea de enfrentar la tradición con lo último en tecnología”. La campaña, que estará en pantallas y marquesinas digitales de Madrid se podrá a partir del 21 de agosto.

- Publicidad -

Historia y tecnología, de la mano de los comercios centenarios de Madrid

Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Madrid homenajea a los establecimientos centenarios de la ciudad mediante la concesión de una placa que se coloca en la vía pública junto al comercio distinguido, y un diploma conmemorativo, cuyo diseño fue realizado por el artista Antonio Mingote. A través de un código QR, es posible acceder a todos esos comercios centenarios de la ciudad.

Asimismo, la ciudad de Madrid ha sido pionera en incorporar el pequeño comercio a la señalética viaria, así como su versión digital a través de códigos QR instalados en las marquesinas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con enlace directo a la página Todo está en Madrid, tanto madrileños como turistas pueden identificar las áreas comerciales de cada distrito y tener un directorio completo con toda la oferta comercial, hostelera y hotelera de la capital a golpe de click, así como acceder a la ruta de establecimientos centenarios.

Los principales objetivos de Todo está en Madrid son la señalización permanente en zonas comerciales de la ciudad, la promoción del pequeño comercio a través de acciones de comunicación y campañas institucionales, la dinamización de mercados y zonas comerciales mediante eventos y actividades relacionadas en colaboración con la iniciativa privada o la digitalización del sector comercial con subvenciones. Actualmente, hay 848 señales instaladas, repartidas por varias zonas de la ciudad incluyendo establecimientos centenarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...