El emblemático festival del estío madrileño, los Veranos de la Villa, regresa a partir de este 5 de julio en una 39ª edición que presenta una amplia programación dirigida a todos los públicos.
El festival se extenderá hasta el 27 de agosto, donde se celebrará un emotivo «fin de fiesta» en el parque de Tierno Galván. Entre medias, y durante 53 días, se llevarán a cabo cerca de 200 actividades en 29 espacios diferentes, asegurando una oferta diversa y completa para todos los gustos.
Un total de 76 representaciones artísticas, donde los asistentes podrán disfrutar de una variedad de disciplinas como circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones.
China como país invitado
En esta ocasión, el país invitado será China, en conmemoración de los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre China y España. En torno a esta efeméride, el festival ha preparado diversas actividades que resaltan las culturas de ambos países, con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.
La presencia internacional en el festival se complementa con artistas y creadores provenientes de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.
El Centro Cultural Conde Duque volverá a ser uno de los escenarios principales del festival, albergando 23 propuestas culturales y ofreciendo una destacada programación musical. Además, más del 50% de las actividades programadas serán de acceso gratuito y el festival se extenderá por 12 distritos de la ciudad, acercando la cultura a diferentes puntos de Madrid.