Este martes, la número dos al Congreso por el Partido Popular, Marta Rivera de la Cruz, acompañada por la vicesecretaria territorial de Madrid y vicepresidenta de la Asamblea, Ana Millán, el portavoz en el Ayuntamiento y candidato también al Congreso, Antonio González Terol, y, el presidente local del partido, David Pérez, han visitado una de las parcelas del Plan Solución Joven de la Comunidad de Madrid, que forman parte de los más de 8.000 viviendas en alquiler para familias, menores de 35 años y mayores de 65, que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene ya en ejecución.
“Durante los últimos cuatro años, el Gobierno local de Alcorcón ha prometido en repetidas ocasiones la construcción de viviendas públicas, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna”, tal y como señalan desde el Partido Popular. En contraste, el Plan Vive o el Plan Solución Joven (viviendas en alquiler por menos de 600 euros a menores de 35 años) de la Comunidad de Madrid, se encuentra en proceso de construcción de 822 viviendas en el municipio, siendo ésta la única oferta real de vivienda a colectivos vulnerables.
El gran pacto de la vivienda
En declaraciones de Rivera de la Cruz, este martes, se ha hecho eco de la ausencia de conexión entre las instituciones para solucionar este problema, sobre todo para los más jóvenes: “necesitamos alcanzar un gran pacto por la vivienda en el que se trabaje tanto con las comunidades autónomas como con entidades locales. Esta tiene que ser la legislatura de la vivienda, pero para ello es necesario trabajar todos juntos”.
Antonio González Terol, a su vez, ha expresado su descontento ante la falta de acción por parte del Gobierno local, afirmando que las promesas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de proporcionar 50,000 viviendas de la SAREB, de las cuales 67 estarían destinadas a Alcorcón, han resultado ser falsas. Según el candidato, estas viviendas ya están ocupadas y el problema de la vivienda en Alcorcón no ha sido abordado en los últimos cuatro años.
Además, González Terol ha mencionado los intentos del Partido Popular por impulsar una ley antiocupación en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, los cuales han sido rechazados repetidamente por el PSOE y Podemos.