El Centro de Mayores Adolfo Suárez ha acogido este jueves el acto de toma de posesión de 25 trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Música, la Concejalía de Servicios Sociales y de Mantenimiento, un acto basado en el objetivo del Gobierno municipal de reducir progresivamente la temporalidad de la administración local.
“Es un acto muy emotivo para el Equipo de Gobierno porque continuamos una senda emprendida en el anterior mandato, pero, sobre todo, porque es de justicia porque lleváis muchos años trabajando y dedicando vuestro esfuerzo a servir a los vecinos y vecinas”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa, quien ha estado acompañada por el nuevo concejal de Recursos Humanos y Atención Interna, Miguel A. Palacios.
En este sentido, ha añadido que, con esta toma de posesión, “seguimos avanzando en el proceso de estabilización que iniciamos entonces, un proceso ejemplar en la Comunidad de Madrid y lo hemos impulsado en tiempo récord a pesar de la escasez de recursos, gracias al compromiso de las secciones sindicales a quienes quiero agradecer su trabajo en defensa de la plantilla municipal”.
Un trabajo esencial durante la pandemia
Además, ha destacado “la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras municipales, cuya importancia quedó más que patente durante la pandemia, con las trabajadoras sociales que hoy sois protagonistas de esta toma de posesión y que realizasteis y realizáis un trabajo esencial para la ciudadanía”.
De este modo, ha recordado que “gracias a vosotros hemos podido multiplicar por cuatro los Fondos de Emergencia, unas ayudas que, si siempre son necesarias, lo fueron aún más en un periodo vital como la pandemia y que nos convirtió en ejemplo en la Comunidad de Madrid.
Finalmente, ha señalado que “contáis con un Equipo de Gobierno volcado al completo con este compromiso y con la voluntad de destinar recursos públicos para lo público, con el fin de ofrecer cada día mejores servicios a la ciudadanía”.