La Comunidad de Madrid implementará un servicio de autobuses urbanos 100% eléctricos en Alcorcón, convirtiéndose así en la primera gran ciudad de la región en tener un sistema de transporte público totalmente sostenible.
orge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha visitado la sede de Arriva, la operadora encargada de las tres líneas de autobuses en la localidad. La flota de 12 autobuses nuevos es capaz de circular durante todo el día con una carga de cuatro horas, cubriendo una distancia de más de 200 kilómetros.
El consejero destacó la importancia de combinar la movilidad con la sostenibilidad, señalando que el transporte es fundamental a nivel económico, social y cultural. En Alcorcón, se logrará satisfacer las necesidades de los ciudadanos y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO₂ en 800.000 kilogramos.
El Gobierno autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón para gestionar todas las líneas urbanas de la ciudad. Los 12 autobuses de la empresa Arriva recorren anualmente más de 820.000 kilómetros y transportan a una media de 2,1 millones de pasajeros en ese mismo período.