El Ayuntamiento ha incorporado nueve vehículos a la flota de la Policía Municipal de Alcorcón “con el fin de seguir apostando por mejorar los recursos en materia de Seguridad para que los trabajadores municipales realicen su labor con las mayores garantías posibles”, ha señalado Candelaria Testa, alcaldesa del municipio, durante la presentación de dichos vehículos, este lunes, acompañada por David López, Concejal de Seguridad.
La iniciativa, impulsada por un importe de 546.242,40 euros, implica la incorporación en régimen de arrendamiento de 9 vehículos patrulla, 6 de ellos con kit de detenidos, una medida destinada a garantizar un incremento tanto para el detenido como para los agentes.
“Nuestra apuesta en materia de seguridad se demuestra con hechos. Prueba de ello es que durante este mandato hemos renovado casi la totalidad del parque móvil de la Policía Municipal y hemos mejorado sustancialmente las características de los vehículos”, ha subrayado.
Incremento de la plantilla en 26 agentes
Candelaria Testa ha recordado además otras medidas para mejorar las condiciones y recursos de la plantilla de Policía Municipal, como la adquisición de drones y el incremento de la plantilla en 26 agentes, lo que significa que “hemos logrado un aumento de un 13% en apenas tres años tras varios ejercicios sin convocatoria de plazas de cobertura de las jubilaciones que se producían”.
En este sentido, ha reiterado que “el único interés del Gobierno municipal es garantizar la prestación de un servicio público vital para la ciudadanía en las mejores condiciones, pero sobre todo, apostar por la seguridad ciudadana con hechos”.