Distintas disciplinas como el tenis, el fútbol, el ciclismo o el hockey se juegan durante todo el año y en distintos puntos del planeta, aun en condiciones de calor extremo. Cuáles son los efectos del calor intenso en el deporte profesional.
La adaptación de las reglas y los horarios
En ocasiones el calor extremo obliga a tomar medidas que no están previstas al comienzo del torneo. Estas toman por sorpresa a los aficionados y a los expertos en apuestas deportivas. Si deseas convertirte en uno de ellos, recuerda que puedes aprovechar un codigo promocional codere para hacerlo.
Por ejemplo, en el 2021 la Federación Internacional de Tenis decidió agregar tiempos de descanso entre sets para combatir el intenso calor de Tokio. La política de la política de calor extremo se usa también en dos ‘Grand Slam’ como el Open de Australia y el Abierto de los Estados Unidos.
Otro caso paradigmático es el de La Liga de fútbol de España, que cuenta con una herramienta llamada Sunlight que permite medir las sombras en todos los estadios durante los partidos, lo cual ayuda a programar los horarios en las mejores condiciones posibles.
El equipo correcto ayuda a combatir el calor
La hidratación y una alimentación correcta son algunas de las claves para poder mantenerse en pie durante las olas de calor.
Además, el equipamiento adecuado es una parte importante de la preparación para el deporte profesional. Los atletas deben estar equipados con ropa y accesorios que les permitan mantenerse frescos y cómodos durante los entrenamientos y competiciones.
La indumentaria debe ser ligera, transpirable y de secado rápido para ayudar a mantener la temperatura corporal baja. Las prendas también deben ser lo suficientemente holgadas como para permitir una buena circulación del aire.
Los sombreros, gorras o viseras son excelentes para proteger al atleta del sol directo, mientras que los guantes pueden ayudar a reducir la exposición al calor en las manos.
En el caso de los ciclistas que corren el Tour de France, el uso de chalecos refrigerantes es prácticamente obligatorio durante períodos de altas temperaturas. Estas prendas incorporan placas de enfriamiento similares a las utilizadas para aplicar hielo en áreas doloridas del cuerpo.
Los chalecos refrigerantes se convierten en el complemento ideal para los ciclistas en esta edición agobiante del Tour, junto con la ingesta de alrededor de siete litros de agua durante una etapa. Además, colocar bolsas de hielo en la nuca y mantenerse continuamente humedecido también resulta beneficioso.