Tres de los grandes parques de Valdemorillo, La Nava, La Bomba y San Juan, comienzan ya a mostrar los importantes cambios que van a imprimir en su ordenación, estampa y funcionalidad las obras que se están ejecutando en estos tres espacios, “en paralelo y a buen ritmo”, tal como ha comprobado de primera mano el alcalde, Santiago Villena, quien junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Miguel Partida, hacen el seguimiento permanente de los trabajos para que, tal como se espera “puedan quedar completamente finalizados durante el próximo mes de octubre”, así lo apunta el regidor.
Además, Miguel Partida insiste en subrayar que “desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes de estas actuaciones, pensando en todos los vecinos, para que a partir de otoño puedan disfrutar de estos espacios públicos y de las ventajas que les ofrecerán sus nuevos equipamientos infantiles y deportivos, una mejor iluminación, más plantaciones y un renovado mobiliario urbano”.
Parque de La Nava, deporte al aire libre
Finalizadas ya las obras de demolición con las que se inició la rehabilitación de este parque, en la actualidad las labores se centran en el acondicionamiento de los paseos. Con ello se contribuirá a mejorar la estética de este espacio, en el que se va a disponer de atractivos elementos de juego para los más pequeños, así como de un CUBO FIT, primero a instalar en el municipio, para facilitar a usuarios de todas las edades la práctica del deporte al aire libre, completándose la actuación con la remodelación de la pista polideportiva, aspecto que también potenciará su uso, especialmente entre los jóvenes.
Parque de La Bomba, gran atracción para los niños
En el caso de este parque, la actuación pasa también por la completa remodelación del acceso por la calle Zurbarán, estableciendo los carriles en doble sentido y disponiendo de más plazas de aparcamiento, todas en batería. Además, se contempla un ambicioso plan de reposición del arbolado con la plantación de trece ejemplares de la especie Liquidambar y se va a renovar todo el mobiliario urbano y el alumbrado de este lugar, así como las fuentes de agua potable, como igualmente se acometerá en los otros dos parques que están siendo reformados. Y, como novedad, en el centro del recinto quedará instalada una gran atracción en forma de barco para mayor diversión de los niños.
Parque de San Juan, nueva pista de educación vial
Cambios igualmente destacables los que supone la realización de estas obras en el Parque de San Juan, donde se va a disponer de una nueva pista de educación vial, que además de entretenimiento proporcionará aprendizaje a los menores que circularán por ella. Junto a esta novedad, se contará con arenero, otra renovada pista polideportiva y diversas atracciones infantiles, al tiempo que se cuidará el componente natural, procediéndose a la plantación de más árboles y especies arbustivas.