sábado, septiembre 7, 2024
14.4 C
Madrid

Mercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial

Un estudio realizado por VMLY&R destaca las veinte marcas que tienen mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el mundo

Dos marcas españolas, Mercadona y Zara, han sido reconocidas como algunas de las marcas más influyentes a nivel mundial, según el informe elaborado por la consultora VMLY&R en colaboración con WPP’S BAV. Este ranking destaca a las veinte marcas que tienen un mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el mundo.

La capacidad de influir en los consumidores se traduce en un considerable impulso para el éxito financiero de un negocio, como se refleja en las cifras presentadas por empresas como Adidas, Disney, Lidl, Ikea y Mercadona.

En este informe, únicamente dos marcas españolas se encuentran entre las más influyentes para los consumidores: Zara y Mercadona. Estas marcas comparten honores con reconocidas empresas a nivel mundial, como Adidas, Ikea Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson y Lego, entre otras.

- Publicidad -

Es estudio realizado por VML&R se basa en una metodología propia de BAV, que incluyó entrevistas a consumidores en más de 50 países y evaluó más de 60.000 marcas diferentes. El objetivo fue calcular y clasificar el poder de una marca para destacar en la cultura, midiendo la relación entre las percepciones y emociones de las personas y su comportamiento de compra y predisposición a recomendar una marca.

Mercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial 1

La preferencia principal de los consumidores

Según el informe, las marcas más influyentes son elegidas para un uso regular 2.4 veces más que las marcas de la competencia. Además, son mencionadas un 2.3 veces más como la ‘preferencia principal’ de los compradores y tienen el doble de promoción en comparación con otras marcas de la misma categoría.

El estudio también identifica nueve atributos que impulsan la influencia de marca, incluyendo la confianza, la innovación, el rendimiento, el vanguardismo, el estatus, la autenticidad, la diversión y la conveniencia. Según los resultados, los activos intangibles representan el 90% del valor de una empresa, lo cual ha aumentado en las últimas décadas en detrimento de los activos tangibles.

- Publicidad -

Los retailers más influyentes de Europa

En el ranking de los retailers más influyentes en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), se destacan Mercadona y Zara, junto a marcas reconocidas a nivel mundial como Adidas, Ikea, Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson y Lego. El listado también incluye otras marcas europeas como DM, Finn, Hofer, Albert Hejin, Allegro, Bezobalu, Bol, Mawi y Migros, así como marcas de supermercados locales como Takealot y Woolwoths. Este informe demuestra

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Fiestas patronales en Torrejón de la Calzada: Programación completa

Desde el 5 de septiembre, con los torneos de tute, rana, mus y dominó, hasta el 9...

Almeida fulmina los patinetes de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el procedimiento de revocación de las autorizaciones concedidas a las tres...

El Banco Central Europeo da el visto bueno a la operación de BBVA y Banco Sabadell

BBVA ha recibido la aprobación (no oposición) del Banco Central Europeo (BCE) a su oferta a los...

Ruta de otoño en la Alcarria Madrileña

El verano, aunque en los últimos años cada vez dura más, empieza a despedirse para dar paso...

Guía práctica del curso escolar 2024/25

El curso escolar 2024/25 se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid en los colegios...

Vuelve el festival ‘Locos x los 80’ a Torrejón con Toreros Muertos, Seguridad Social y Chimo Bayo

Torrejón de Ardoz se prepara para acoger una nueva edición del Festival Locos x los 80, uno...