San Sebastián de los Reyes ha rendido homenaje, este jueves, a Miguel Ángel Blanco, en el 26º aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Un acto solemne al que se han sumado numerosos vecinos y en el que han estado presentes representantes de diferentes formaciones políticas.
“Es nuestro deber transmitir a los jóvenes la historia de Miguel Ángel, que es parte fundamental de la historia de la España democrática”, ha asegurado la alcaldesa, Lucía S. Fernández.
Fernández ha anunciado durante su intervención, que su Gobierno ha iniciado los trámites necesarios para que la glorieta de Maimónides cambie su nombre, cuanto antes, y pase a denominarse Glorieta en honor a las víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad. Además, ha hecho público que Miguel Ángel Blanco dará en breve nombre a un parque infantil de San Sebastián de los Reyes.
Compromiso con las víctimas del terrorismo
La alcaldesa ha mostrado, además, el firme compromiso de la ciudad con todas las víctimas del terrorismo. “Es un deber moral y político rendirles homenaje, reconocer su valía y defender su significación social. Olvidar su historia, relativizar o blanquear el terrorismo es pervertir la esencia de la democracia que nos ampara y representa como ciudadanos libres”, ha aseverado.