Madrid se convertirá una vez más en la referencia global de música y cultura con la celebración del Mad Cool Festival 2023. Este año, el festival se traslada al distrito de Villaverde, donde se han diseñado nuevas instalaciones en un espacio de 185.000 metros cuadrados para brindar una experiencia única y memorable a los asistentes nacionales e internacionales.
El recinto contará con ocho escenarios, incluyendo el escenario principal «Mad Cool» y el escenario «Madrid is Life», distribuidos por todo el perímetro. Se han mejorado las facilidades y la accesibilidad, con puntos estratégicos como la entrada principal, taquillas, stands de pulseración, consignas y punto de información para resolver cualquier duda sobre el recinto, servicios y programación.
Se dispondrá de puntos de hidratación y barras para abastecer a los asistentes, así como una amplia zona de restauración con más de 50 food trucks y stands de comida para satisfacer todos los gustos y necesidades alimenticias. También se habilitarán zonas de descanso y puntos de recarga de pulseras Cashless para mayor comodidad. La seguridad y protección del público son prioritarias, con personal cualificado y un Punto de Apoyo para brindar apoyo, soluciones e información.
Se han habilitado accesos para personas con movilidad reducida y se han señalizado zonas PMR para garantizar la igualdad de disfrute de los conciertos y experiencias. La nueva ubicación cuenta con una amplia red de transporte público, fomentando la movilidad responsable y sostenible.
Un cartel lleno de sorpresas
La organización del Mad Cool Festival busca crear un espacio artístico de referencia, abierto, creativo y verde, consolidándose como un lugar de desarrollo cultural a nivel europeo. El festival contará con 101 bandas destacadas, entre ellas The Black Keys, M.I.A, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Mumford and Sons, Ava Max, Queens of the Stone Age, Rina Sawayama, Sam Smith, The 1975, Tash Sultana, Robbie Williams, Lil Nas X, Nova Twins, Kaleo, Morgan, Franz Ferdinand, Paolo Nutini, Jamie XX, Primal Scream y Machine Gun Kelly, entre otros.